Como hacer Stickers Animados para Whatsapp


En algún momento hemos llegado a utilizar los Stickers de WhatsApp, estos suelen ser muy entretenidos y a veces nos ayudan a expresar cómo nos llegamos a sentir o simplemente lo que queremos hacer, estos son los emojis con una versión un poco más expresiva y claro más útil.

Actualmente se pueden utilizar Stickers pero no los típicos estáticos o fijos, ahora podemos hacer uso de los nuevo Stickers Con Movimiento o como me gusta llamarlos Stickers Animados, el dia de hoy te voy a compartir el método definitivo para que los puedas crear desde la comodidad de tu dispositivo.


Como Crear Stickers Animados para Whatsapp


Los Stickers se volvieron tan importantes como los emojis ya que podemos hacer uso de estos con la finalidad de expresar cómo nos sentimos o lo que queramos hacer, se podría decir que son la versión mejorada de los emojis aunque un poco más expresivos según el contenido del sticker.

Si bien no hay un método oficial o rápido para crear los Stickers animados, existe un método un poco extenso con el cual podemos crearlos mediante el uso de imágenes GIF o Vídeos, así que empecemos.

IMPORTANTE: Antes de continuar, debemos recibir un Sticker (Animado o Fijo) que no tengamos agregado en nuestro whatsapp de lo contrario, al finalizar el procedimiento no podrán agregar el Sticker que ustedes han creado o simplemente no tendrá animación.

  1. Ingresamos en la siguiente Dirección https://ezgif.com/
  2. Seleccionaremos la opción WebP y Luego Gif To WebP.
  3. Cargaremos la imagen Gif o el Video que queremos como Sticker Animado y Seleccionaremos en Upload!
  4. Una vez finalizada la carga, Seleccionaremos el botón Make WebP.
  5. Ahora debemos cambiar el tamaño a una resolución soportada por Whatsapp, así que seleccionaremos Resize y colocaremos los siguientes valores 512x512 Seguido del botón Resize Image!
En este punto de la Guía tenemos el 50% listo y debería quedar de la siguiente manera.

Nota: No es obligatorio o necesario, pero se recomienda que el resultado final sea menor a 500Kb con la finalidad de que esté al enviarlo no sea tan pesado, si su resultado final cuenta con un peso superior puede utilizar la herramienta Optimize Para reducir el peso.


Una vez finalicemos nuestro Stickers Animado procedemos a  Guardarlo, Ahora es momento de agregarlo a Whatsapp, para esto seguiremos los siguientes pasos:
  1. Ubicamos el Stickers en la carpeta de Descargas en nuestro dispositivo el cual deberá tener el siguiente nombre: ezgif.com-gif-maker y lo moveremos a la carpeta de Whatsapp > Media > Whatsapp Stickers.
  2. Ubicamos un Stickers reciente que hemos recibido pero que no tengamos agregado a Favoritos, Estos Stickers suelen tener un nombre como: STK-20201127-WA0004.WebP.
  3. Seleccionaremos uno y lo vamos a renombrar, Copiaremos Todo el nombre de Inicio a Fin.
  4. Borraremos el .WebP y escribiremos .PNG, El nombre del Stickers que copiamos se lo pegaremos al Stickers que nosotros Creamos.
  5. Ubicamos ese Stickers que renombramos por el que nosotros Creamos y lo agregaremos a Favoritos.
  6. Abrimos Multi-Tareas, Cerramos todo y Abriremos nuestro Whatsapp.
  7. Listo Tendremos nuestro Stickers Animado para usarlo cuantas veces queramos.

Si te a resultado un poco Complicado acá te compartiremos un video de nuestro canal en YouTube donde se explica paso a paso un poco más a detalle.

Nuevo Método para tener Stickers Animados Fácil y Rápido


Si el método anterior te pareció algo largo y aburrido, en esta oportunidad tenemos un método nuevo que es mucho mas efectivo y rápido, ya que podrás crear cualquier cantidad de Stickers animados en unos simples pasos.

Descargar Creador de Stickers Animados


Esta increíble app resume todo el tutorial anterior y basta con solo seleccionar el gif o video que nosotros queremos convertir y darle las dimensiones adecuadas para nuestro WhatsApp, la app se encargara de comprimir y añadirla a un paquete de WhatsApp y automáticamente añadirlo a nuestro WhatsApp.

Video tutorial


Descargar: Creador de Stickers Animados(Mediafire)

¿Cómo Hacer un Stickers Animado para Whatsapp?


De esta forma Fácil podremos convertir nuestras Imágenes GIF en Stickers para nuestro Whatsapp, espero te sea útil esta Guía y si fue un poco Complicada puedes ver el vídeo y te aseguro que en 5 minutos ya estarás creando tus propios Stickers para Whatsapp dicho esto me despido y les recuerdo que pueden seguirme por mis redes:

Si esta información le a resultado útil y está interesado en saber un poco más también podría conseguirnos en redes sociales como

Telegram: Grupo de Telegram
Youtube: Luis Nunes
Instagram: @LuisNunesMob
Twitter: @LuisNunesMob
Donaciones: Paypal.Me