🥇 Medir la Velocidad de Internet En Android Fácil y Rápido 🔥

 En algún momento de la vida nos hemos topado con 2 Red Wifi en el mismo lugar o posiblemente estemos dudando si usar nuestros datos móviles o conectarnos a una red wifi gratuita, aparte de esto también existen múltiples factores por los cuales nuestra conexión a internet suele ser un poco lenta.

Así que el día de hoy te explicare el método mas rápido y efectivo para que puedas medir la conexión a internet y saber cual es la latencia de tu conexión a internet, para esto usaremos nuestro celular Android así que tenlo en mano para que sigas al pie de la letra.

Donde probar la velocidad de mi Internet

Existen múltiples paginas o apps que pueden realizar este procedimiento pero algunas suelen dar resultados muy extraños, cuando realizamos una prueba de velocidad este se conecta al servidor mas cercano que tengas para medir el tiempo de respuesta o también conocido como latencia, a demás los factores de subida y bajada también son importantes.

Una de las paginas mas utilizadas es SpeedTest (en lo personal es mi favorita) ya que tiene disponible múltiples servidores en todo el mundo para realizar todas estas pruebas, además nos permite cambiar la ubicación del servidor para asegurarnos que tendremos la misma conexión para otros lugares del mundo o verificar cuanto puede variar.

¿SpeedTest es confiable?

Si vamos directo al grano pues si, es muy confiable, pero debemos mencionar algo que es sumamente importante para aquellos que son un poco descuidados. Cuando seleccionamos el servidor mas cercano obviamente tendremos el mejor resultado posible al tener un tiempo de respuesta corto y claro velocidades de subida y bajada excelentes, pero si en realidad quieres saber cual es la velocidad de conexión para jugar en linea, debes saber o tener un punto de referencia del lugar donde se encuentra el servidor, así podrías realizar una prueba un poco mas exacta y tener datos mas reales y claro útiles.

Como medir la velocidad de mi internet desde mi celular

Llegado a este punto ya sabemos que necesitamos para medir nuestra conexión, cuales son los datos que obtendremos y claro cual servidor debemos seleccionar, Ahora vamos a realizar la prueba:
  • Ingresaremos al Gestor para descargar el instalador de SpeedTest
  • Abriremos para iniciar el instalador.
  • Listo

Ya podremos realizar todas las pruebas que nosotros queramos y saber cual es la conexión mas estable para nosotros.

Materiales Utilizados:

SpeedTest para Android ->MediaFire