Como Cambiar mi Pais en Google Play - Descargar Aplicaciones no Compatibles de la Playstore

Antes de comenzar es importante que tengas en cuenta, estos métodos que explicaremos hoy requieren algo de tiempo así que si necesitas la apps con mucha urgencia te recomiendo esta guía en la que aprenderás a Descargar las APK de la Playstore Fácil y Rápido.

El primer método que utilizaremos tiene que ver con el método de pago a la hora de comprar una aplicación en Google Play (no es necesario confirmar una compra), ya que nuestra ubicación a la hora de usar la tienda tiene que ver con nuestro método de pago y el segundo es un poco mas largo ya que debemos ocupar un VPN para nuestro dispositivo y crear una cuenta nueva en la cual cambiaremos la ubicación. Ambos métodos cuentan con un paso adicional para que pueda funcionar.

Como Cambiar la Ubicación de Pago en Playstore

El caso mas común para optar por cambiar la ubicación de pago es que te mudaste de pais o si no es tu caso y solo quieres cambiar la ubicación por alguna app que no este disponible en tu pais, no te preocupes por que el método será el mismo y cumplirá la misma función. Para esto en realidad no debemos ir a la configuración de Wallet en Google, podemos ingresar en nuestra cuenta Google y buscar el apartado de pagos o ingresar directamente desde:

Centro de Pagos de Google, Iniciaremos sesión con nuestra cuenta y seguiremos los siguientes pasos:

  • Seleccionaremos o Presionaremos en Configuración que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestra pantalla.
  • Seleccionaremos nuestra nueva ubicación, en este caso el paisa donde estemos.
  • Editaremos nuestra dirección y/o cualquiera información que queramos en el momento.
  • Guardaremos y ya podremos salir.
Es importante también añadir un nuevo método de pago que coincida con la moneda local del pais en el que estemos para que el método pueda funcionar a la perfección, una vez finalizado este apartado que en teoría es el mas complicado, procedemos al paso adicional para que nuestra Google Playstore Actualice nuestra nueva dirección.

Ingresaremos en los Ajustes de nuestro dispositivo, Nos dirigimos al apartado de Aplicaciones, seleccionaremos Google Play y seleccionaremos en Borrar Datos en su totalidad.

Esto regresara la app a su versión de Stock y cuando ingresemos se actualizara nuevamente y esta añadirá los nuevos datos que hemos actualizado de nuestra cuenta Google.

Crear una cuenta Google con una Ubicación Distinta para la PlayStore

Si en el peor de los casos el método anterior no te a funcionado, vamos a hacerlo de la forma un poco larga pero a su vez, el método definitivo para cambiar la ubicación de la Google Playstore y adicional poder descargar cualquier aplicación que no se encuentre disponible para tu pais.

Este método consiste en utilizar un VPN bien sea en nuestro ordenador, portátil o celular y cambiar nuestra dirección, pero eso no es todo, en realidad esa es la parte mas fácil ya que existen muchos VPN gratuitos que podemos utilizar, solo que necesitamos invertir un poco mas de tiempo que con el método anterior.

Principalmente necesitamos un VPN, podemos utilizar iTouch VPN en su modo gratuito ya que solo lo ocuparemos 5 minutos, una vez lo tengamos en nuestro dispositivo y además ya activo, ingresaremos en Crear una cuenta de Google y empezaremos el registro, pueden utilizar datos reales personales o inventarlos ya que esta cuenta será para cuando queramos descargar aplicaciones no compatibles con mi dispositivo.

Una vez tengamos nuestra cuenta de Google ya creada con la nueva dirección gracias al VPN, debemos quitar la cuenta que tengamos actualmente asociada a nuestro celular, Ingresaremos en los Ajustes, Seleccionaremos Google o Cuentas de Google. Presionaremos nuestra cuenta y en la parte superior tendremos 3 puntos que al seleccionarnos nos aparece la opción de "Quitar Cuenta".

Añadimos nuestra cuenta nueva y procedemos a realizar el borrado de la App desde los ajustes como hicimos anteriormente, Ajustes > Aplicaciones > Google Play > Borrar Datos y Listo.

Podremos descargar las aplicaciones que no estén compatibles con nuestro pais, con este método no es necesario añadir un método de pago ni realizar alguna compra de prueba ya que estamos reemplazando la cuenta en su totalidad y si quieres sentirte un poco mas seguro con este método puedes desactivar la ubicación de tu dispositivo de forma temporal aunque te adelanto no es necesario.