Revive tu Google Play Music 2 Métodos Definitivos 2021

 Si bien existen muchos reproductores de música, alguno de ellos suelen ser un tanto complejos para algunos que prefieren un reproductor clásico y que tenga lo necesario, como es el caso de Google Play Music, en su ultima actualización lamentablemente se a dado de baja y ya no estará disponible para ningún dispositivo, siendo este reemplazado por YouTube Music de forma alternativa.

Algo que sin duda muchos usuarios han estado en desacuerdo ya que no les dejan alternativa a volver a usar Google Play Music. Si eres de los usuarios que extrañan este excelente reproductor, hoy te explicare como volver a usar Google Play Music de forma definitiva.

Google Play Music Fue Retirado de forma Permanente

Esta actualización sin duda alguna nos a dejado sorprendidos, ya que Google Play Music es un reproductor que viene incluido en la mayoría de sistema operativos de los celulares, incluso en los mas actualizados y adicional a esto es super sencillo y fácil de utilizar.

Esta actualización nos deja únicamente como alternativa cambiarnos a YouTube Music y en opciones para eliminar solo podríamos ocultar la app ya que no podemos desinstalarla (Es una app incluida en el sistema) y en su defecto solo podemos eliminar los datos de la misma para reducir su peso.

Como regresar a la vida Google Play Music

Si bien no podemos realizar un upgrade desde la Playstore porque la app fue removida, existen otras paginas en las cuales podemos obtener la apk de versiones anteriores y así poder usarla, pero no es tan fácil como decirlo, ya que al intentarlo obtendremos un error o por lo menos en algunos dispositivos no se puede hacer de esta manera, así que hoy veremos 2 métodos distintos para volver a usar Google Play Music

Borrar Actualizaciones de Google Play Music

Para aquellos celulares que tengan integrada la Google Play Music desde el sistema operativo, tendremos suerte ya que es la forma mas fácil y rápida de regresar a la vida nuestro reproductor. Cuando estas app ya vienen previamente agregadas solo se actualizan desde la Google Play cuando se le permite hacerlo, así que solo basta con remover las actualizaciones y evitar que se vuelvan a actualizar automáticamente

Para esto ingresaremos en los ajustes de nuestro celular, ingresaremos en el administrador de aplicaciones y luego buscaremos la app Google Play Music, principalmente debemos detener la app y cerrarla del multi tareas si esta se encuentra abierta, segundo debemos borrar los datos de la app y tercero, ubicaremos el menú o 3 puntos en la parte superior de la pantalla y seleccionaremos en borrar actualizaciones.

Una vez echo esto, podremos utilizar Google Play Music nuevamente pero aun debemos evitar que se actualice de nuevo, de lo contrario en cuestión de minutos dejara de funcionar, así que debemos ingresar en la Playstore y ubicar "Mis Aplicaciones" en el gestor de apps y buscaremos la Google Play Music, cuando ingresemos seleccionaremos nuevamente 3 Puntos o el Menú en la parte superior y quitaremos la opción de "Actualizar Automáticamente".

Este es el método general y que mas a funcionado para la mayoría de celulares, si en tu caso no te a funcionado o no tienes la app desde el software, te invito a probar el método siguiente.

Actualización de Google Play Music funcional

Como ultimo recurso y claro para aquellos celulares que no incluyen la Google play music, pueden agregar la apk de la versión anterior que aun funcionaba, pero esto no solo es guardar, agregar y listo, debemos realizar unos pequeños pasos adicionales.

Principalmente, debemos borrar los datos de la app como lo hicimos con el método anterior desde el administrador de aplicaciones y si es posible inhabilitarla, debe hacerlo también una vez finalizado tendrá que Descargar la actualización de Google Play Music en la que aun seguía funcionando y claro agregarla.

Al finalizar, debe realizar el mismo procedimiento de ir a la Google Play y desactivar las actualizaciones automáticas como se menciona en el método anterior y así asegurar que siga funcionando siempre.

Aqui puede descargar la ultima actualización de Google Play Music funcional Google Play Music 8.28