Como Acelerar mi Android sin Apps Metodo Definitivo 2021

Aunque la mayoría de celulares en la actualidad se encuentran bien optimizados algunos usuarios aun conservan su dispositivo de gama baja o gama media, queriendo optimizarlos de forma manual para que estos aun puedan ser útiles para múltiples necesidades como juegos, mensajería o cualquier cosa que el usuario requiera en el momento.

Contenido

Como Acelerar mi Celular gama baja o media sin apps

Este método en realidad es muy popular pero no todos saben aprovecharlo al máximo o explicar a detalle para que sirve cada función, principalmente daremos uso al Menú del Desarrollador que todos tenemos en nuestro dispositivo así que debemos activarlo.

Como crear y Verificar cuenta de Coinbase 2023

Para ello debemos ingresar en Ajustes > Información del Dispositivo (en algunos casos se consigue como detalles) y ubicáremos la linea de texto "Numero de Compilación" debemos seleccionar rápidamente hasta que veamos un mensaje flotante indicando que "Ya eres un Desarrollador".

Este menú aunque muchos lo puedan conocer, no esta del todo claro para que sirven todas sus funciones, así que hoy nos vamos a enfocar en él y explicarte cuales son las funciones que debes desactivar o activar, para que tu celular sea mucho mas rápido.

🥇 Diferencias de un SmartWatch a un Reloj Analógico 2021

Tamaños de Búfer De Registro

Reciamente se hizo popular esta función ya que la estuvieron recomendando para los usuarios que les gusta pasar el tiempo jugando, pero no se sabe exactamente lo que se consigue con esta función, principalmente tenemos varias alternativas normalmente, de forma predeterminada viene con un parámetro de 256k y podremos incrementar este valor a 1M, 4M e incluso 16M.
El búfer es una memoria temporal en la que se almacenan ciertos datos para que el procesador tenga acceso a ellos de forma mas rápida y así sea un poco mas fluido nuestro celular, pero no todo es bonito ya que colocar la máxima capacidad de búfer en nuestro Android, consumiría mucha mas batería y este llegaría a calentarse, lo que obviamente disminuye el rendimiento.
Recomendación: Podemos incrementar este parámetro poco a poco para ir realizando pruebas y conseguir un balance adecuado entre Batería, Rendimiento y Fluidez para nuestro dispositivo.

Datos Móviles Siempre Activados

Esta función de seguro muchos la activaran cuando la vean e incluso yo recomiendo que la activan pero no en todo momento o para todos los dispositivos. Se sobre entiende que el utilizar los datos móviles consume batería y a su vez el utilizar la red WiFi también consume, cuando tengamos ambas redes activas estaremos consumiendo el doble de recursos para mantener ambas funcionando lo cual nos desgastará la batería sumamente rápido.
Es recomendable activarla según nuestra conexión a internet y claro la potencia de nuestro dispositivo, muchos juegos al día de hoy son exigentes de conexión y para evitar el lag en los juegos, esta función nos vendrá excelente ya que usara ambas redes para mantenernos conectados y que sea estable la conexión.
Recomendación: Si vas a jugar puedes activar esta función y al terminar de hacerlo, te recomiendo desactivarla, si tu dispositivo es gama baja y tiene poco rendimiento, no la actives ya que al utilizar ambas redes al mismo tiempo y estar corriendo un juego, consumiría la batería rápidamente, este se calentaría y por obvias razones bajaran los fps de tu juego.

Desactivar las Animaciones para aumentar el Rendimiento

Estos efectos de transición entre ventanas suelen consumir la mayor parte de recursos en nuestro dispositivo a tal punto que se nota muchísimo la mejora en el rendimiento cuando las desactivamos, el punto negativo es cuando iniciemos alguna app o nos cambiemos entre ventanas no tendremos una animación suave como la que estamos acostumbrados, en su reemplazo todo será más rígido y estático lo cual causa una mala sensación en ciertos momentos.
  • Ventana de Escala de Animación
  • Escala de Animación de Transición
  • Escala de Duración del Animador
Recomendación: Si tu dispositivo es un gama baja o media con menos de 4GB de RAM, desactivarlas es tu mejor alternativa para que notes un buen cambio en el rendimiento ya que tu procesador se enfocara mas en otras apps o juegos y no en aspectos visuales como estos.

Forzar Generación de GPU ¿Para que sirve?

Debemos prestar atención muy bien en este apartado ya que podremos obtener mucho rendimiento pero no en todo momento se vera reflejado, esta función aumenta el rendimiento de las aplicaciones y juegos, pero solamente con las que sean compatibles el renderizado en 2D ya que cargara las texturas y datos más rápido.
Recomendación: Activar esta función consumirá un poco más de batería pero tendremos un mejor rendimiento, es recomendable activarla pero el punto negativo es que no todas las aplicaciones o juegos son compatibles con ella, así que podremos ver mejoría en algunos momentos y en otras apps no.

Forzar 4x MSAA ¿Es Recomendable?

Se han visto muchas guias que recomiendan activar esta funcion y la realidad es todo lo contrario. Esta función se encarga de forzar el renderizado de las texturas para que tengan un retoque mas suavizado y evitar lo que se conoce como "Efecto Sierra" que en resumen son las esquinas puntiagudas o mal diseño de los personajes en juegos.
Activar esta función disminuye el rendimiento y aumenta el trabajo del procesador, esta función es únicamente para celulares de gama alta con 4GB de ram o Superior y procesadores potentes.
Recomendación: Si ven esta función activada en su dispositivo deben quitarla y si cuentan con un celular un poco mas actualizado o gama alta, pueden activarla para que las texturas se vean mejor.

Limitar las aplicaciones en segundo plano o Eliminarlas al salir de ellas

Ya para finalizar con esta guía, debemos hablar de Limitar o Eliminar, Tendremos 2 funciones adicionales que comentar pero se mencionarán como 1 sola ya que cumplen la misma funcion, asi que veamos que debemos hacer.

No Mantener Actividades o Modo Estricto

Algunas aplicaciones de nuestro dispositivo tienen permisos en automático para volver a abrirse en segundo plano y consumir recursos de forma pasivo sin que nos demos cuenta, activar esta función le indica al procesador que debe trabajar de forma constante para cerrar estas aplicaciones que se están ejecutando y si lo dejamos desactivado estas apps volverán a abrirse para seguir consumiendo recursos así no las estemos utilizando.
Recomendación: Activarla, Abrir multi tareas y cerrar absolutamente todo, luego ingresamos en el menú del desarrollador para desactivar esta función nuevamente, de esta manera cerraremos todas las apps de forma manual muy rápido y no se volverán a abrir hasta que lo hagamos de forma manual.

Limitar Actividades en Segundo Plano

Como se menciona anteriormente estas 2 funciones cumplen la misma finalidad, pero en esta oportunidad le damos un poco mas de libertad a ciertas apps en segundo plano, esta función nos permite abrir una cierta cantidad máxima de apps y cuando lleguemos a ese punto, se empezaran a cerrar las apps que dejemos de utilizar pero siempre dejando la cantidad establecida por nosotros.
Recomendación: Limitar como Máximo 4 Aplicaciones para que el procesador no se encuentre forzado a cerrar tantas apps y adicional a esto tendremos recursos disponibles para nuevas apps que nosotros queramos abrir.
Calificar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para poder brindarle un mejor servicio cada vez que ingrese en nuestro portal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO