Nova Launcher Prime Android 9 y 12 Ultima Versión 2022

Que es nova Launcher

es un potente lanzador de aplicaciones que puede personalizar nuestro dispositivo haciéndolo mas fácil de manejar y claro mas agradable a la vista, cuenta con múltiples apartados de personalización y configuración de gestos para nuestro smartphone. Es muy utilizado a la hora de personalizar porque básicamente no tiene limites cuando se trata de cambiar algún aspecto de nuestro celular, pudiendo llegar a personalizar el cajón principal de aplicaciones y la pantalla de inicio para darle una vista totalmente diferente.


nova Launcher vs Smart Launcher

si bien Smart Launcher también es conocido por ser muy agradable a la vista es básicamente un todo en uno ya que organiza las apps y modifica a su antojo el diseño ya por configuraciones predeterminadas, solo nos permite cambiar ciertas cosas mínimas de el Launcher pero nova Launcher prime aunque tenga una configuración predeterminada le permite al usuario modificar cualquier apartado de la pantalla de inicio, asi que en primer lugar se recomienda usar nova Launcher en el caso de que quieran personalizar cada detalle y como segunda alternativa Smart Launcher si lo que buscan es una personalización agradable pero no modificable como la anterior opción.


Características de nova Launcher

Entre las múltiples funciones de personalización que integra, también incluye funciones adaptables para el usuario, permitiendo configurar ciertos gestos en pantalla para acceder a algunas aplicaciones o realizar alguna accion como captura de pantalla. Opciones como ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio sin le necesidad de eliminarlas o también desinstalar alguna app con solo seleccionarla sin tener que ir a los detalles de la app. Incluye múltiples atajos para hacerle la vida mas fácil al usuario y por eso muchas personas lo siguen recomendado como el mejor Launcher del 2022.


Nova Launcher para Android 12

Existe un pequeño problema en el tema de la compatibilidad y es que si descargaste nova Launcher de alguna pagina y no de la playstore, puede que no te deje instalarlo por compatibilidad de sistema operativo, por tal motivo si tienes Android 11 o superior debes utilizar una versión especifica. El detalles que no sabremos si estamos o no descargando nova Launcher prime en la versión adecuada para nuestro smartphone a menos que la plataforma lo indique. Igual nosotros te facilitaremos la app para todas las versiones de Android y así tu podrás sacarle el máximo provecho.


Nova Launcher Prime Vs Nova Launcher Estándar

Al igual que muchas aplicaciones de personalización, cuenta con 2 persones una de paga y otra totalmente gratuita, cual seria la diferencia que tenemos ciertas limitaciones en lo que es configuración de gestos o atajos de la aplicación, funciones en realidad muy simples pero algunos internautas suelen utilizar estas funciones, Nova Launcher Prime es simplemente la versión de paga y la Estándar que todos podemos descargar desde la playstore seria la versión gratuita.

Como instalar Nova Launcher Prime

Si llegado a este punto te a gustado nova Launcher y quieres instalarlo en tu dispositivo, te explicaremos el paso a paso:

  • Verificar que versión de Android estas utilizando y así evitar el problema de compatibilidad y a continuación guarda el que sea compatible con tu versión.
- Nova Launcher Prime Para Android 8, 9 y 10

- Nova Launcher Prime Para Android 11 o Superior

  • Una vez ya guardado en nuestro dispositivo debemos abrirlo y proceder a instalar, si nos pide permisos para agregar aplicaciones de fuentes desconocidas daremos en siguiente.
  • Cuando Abramos la app por primera vez debemos especificar que tema queremos colocar bien sea tema claro o tema oscuro, una vez seleccionado podremos personalizar nuestro dispositivo.