🥇 La Nueva GPU RTX 3090 y Todo lo que Debes Saber 🔥

La llegada de la RTX 3070 de Nvida a dejado mucho de que hablar ya que automáticamente se a convertido en la mas potente del mercado y claro por obvias razones la mas costosa, el día de hoy vamos a explorar las múltiples preguntas echas por los usuarios e intentaremos responderlas todas.

Cual es la fuente recomendada para la RTX 3090

De seguro esta es una de las preguntas mas frecuentes, al ser la GPU Mas Potente del mercado es seguro necesita una gran cantidad de alimentación para funcionar en optimas condiciones, dicho por los expertos de Nvida se recomienda una fuente de alimentación como mínimo de 750w y esto se debe a que se realizaron estudios en los tiempos de carga llegando a hacer picos de 500w, claro este resultado fue obtenido midiendo su consumo en rangos de 1 a 5 ms y como dato curioso cuenta con 2 conectores PCI de 8 Pines para su alimentación.

Cual es la temperatura máxima soportada por la RTX 3090

Pocos son los juegos o programas que demandan tanto a una GPU para llevarla a su limite, posiblemente supongas que al ser la GPU Mas Potente realizara todos los trabajos con facilidad, aunque en parte es cierto, en algunos puntos su temperatura puede llegar a los 93c siendo este el limite máximo.

Como una recomendación y recordatorio, la GPU funcionara y tendrá un mejor desempeño según sea su temperatura, si llega a un punto muy elevado puede bajar su rendimiento e incluso producir algún error.

Que Procesador Debo Usar para una RTX 3090

Muchos usuarios cometen el error de comprar el procesador tope de gama únicamente por tener la GPU mas top del momento, realizando un gasto muy elevado y claro innecesario por no tener en cuenta algunos factores.

La mayoría, no cuentan con un Monitor que pueda exprimir todo el jugo de esta GPU y optan por la calidad 1080p, el rendimiento claro será abismal pero debemos conseguir un balance entre la GPU y el Procesador.

Pocos son los juegos que dependen del Procesador en su mayoría toda la carga será para la GPU, como una recomendación si eres un jugador convencional podrías sacarle un gran provecho con procesadores económico como el AMD Ryzen 3300x o en el caso de Intel i7 3770.

Si aun te queda dudas del por que se llega a esta conclusión permíteme resumírtelo un poco, el aumentar la calidad grafica en los juegos conlleva a mayor carga para la GPU y en el caso del procesador este reducirá su carga de igual forma si cuentas con el dinero necesario para un procesador de ultima generación y quieres darte el gusto, puedes hacerlo.