¿Qué es CCleaner y por qué es necesario? ¿Bueno o Malo?

CCleaner es uno de los programas de neteja más populares que existen y, como su nombre indica, sirve básicamente para eliminar instaladores innecesarios y liberar espacios de almacenamiento. En la actualidad el software se encuentra disponible en diversas plataformas como lo pueden ser Android, Windows, iOS y en todas las plataformas se comparte la misma información a continuación.

¿Qué es CCleaner y por qué es necesario?

Principalmente, CCleaner es un programa creado por la empresa Piriform, la misma desarrolladora del popular programa Recuva que fue muy utilizado para recuperar archivos o documentos borrados, y que lamentablemente fue adquirido por Avast el mes de Julio en el año 2017. La idea y función principal del programa es limpiar la basura (cache) del equipo donde se instala, un claro ejemplo seria el historial de navegación, residuos de programas luego de instalarse y carpetas vacías.

Contenido

Funciones populares de CCleaner

Las funciones principales de CCleaner siempre serán las de optimizar, eliminar residuos y mejorar el rendimiento de la plataforma en la que se este utilizando, pero claro para todo esto se necesitan respectivos permisos que el usuario debe otorgar antes de realizar cualquier acción.

  • Optimización de memoria RAM
  • Limpieza de Disco Duro
  • Eliminar procesos en segundo plano
  • Optimizar memoria cache

Su función es muy similar a la de un Task Killer, ya que estos procesos que están en segundo plano los cierra para mejorar el rendimiento, elimina también archivos que no se utilicen por el usuario para ampliar la memoria interna del dispositivo y claro otorga un mejor rendimiento de forma momentánea al usuario.

Si su dispositivo se encuentra lento, seria una excelente alternativa a probar ya que optimizara su rendimiento en su totalidad realizando los pasos que se mencionaron anteriormente. Aunque al día de hoy los sistemas operativos de Android mas actualizados ya incluyen un botón para cerrar esos procesos en el multi tarea haciendo que utilizar un software de terceros para ello sea cosa del pasado.

CCleaner Es bueno o malo

Inicialmente CCleaner fue un programa y claro app en el caso de smartphone, bastante recomendado en cualquier situación. Principalmente para Windows que es donde realmente realizaba un excelente trabajo de optimización en todos los sentidos, Realizando trabajos como Optimización de memoria cache, eliminando residuos, quitando procesos innecesarios para el usuarios entre otras funciones mas.

Pero luego de la compra por parte de Avast su mal rendimiento fue notorio y principalmente por los rumores de que el mismo programa era el culpable de los malware que se encontraban en el sistema fue un gran impacto para los usuarios que recomendaban este software. Todo apuntaba a que CCleaner era utilizado para dañar nuestros ordenadores y acudiéramos al antivirus Avast para solucionarlo.

Aunque en la actualidad su rendimiento y rumores sean diferentes, se podría decir que esta tomando vuelo y recomendaciones por parte de los usuarios. El principal inconveniente seria que ya los sistemas operativos vienen optimizados de la mejor forma posible y los smartphone de Android mas actualizados ya vienen con botones para cerrar los procesos e ir optimizando de forma gradual el rendimiento.

Que sucedió tras la compra de CCleaner por parte de Avast

El rendimiento del software fue cayendo poco a poco llegando a punto que en realidad no estaba optimizando si no dañando nuestro equipo, muchos pensaban que era mal funcionamiento del mismo pero en realidad era el software con tantos procesos de "limpieza" que incluye. Adicionalmente los rumores de que CCleaner recolectaba información de los usuarios sin que estos se dieran cuenta fue otro punto negativo que obligo a los usuarios a desinstalar el programa de sus equipos. Incluso es necesarios abrir el administrador de tareas en Windows para poder forcar su cierre y este deje de consumir tantos recursos y claro recolectar información según rumores.

CCleaner no funciona de forma correcta en Android

Los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android, contaran con funciones limitadas y con publicidad para poder utilizarlo, cosa que en ves de mejorar termina empeorando el rendimiento del mismo y aunque muchos ocupan mods para tener acceso a la versión premium de CCleaner igual es innecesario ya que ofrece funciones que el mismos Android actualizado puede hacer sin ningún software de tercero.

Como Restaurar Conversaciones borradas de WhatsApp
Calificar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para poder brindarle un mejor servicio cada vez que ingrese en nuestro portal.