¿Cuál es la utilización de internet de Madrid y Valencia?

La utilización de Internet en España es diferente en todas las comunidades autónomas. Más allá de que, generalmente, el porcentaje de penetración de la red es prominente, por arriba del 75%, no es traje en las diferentes zonas españolas.

¿Cuál es la utilización de internet en Madrid?

En concordancia al Estudio General de Medios de la Organización para la Exploración de Medios de Comunicación (AIMC), la red social autónoma con más grande porcentaje de población que se conecta a internet al mes es Madrid, con un 84,8%.

Los madrileños llenan la cima de la pirámide, seguidos de cerca por los vascos (80,7%) y los catalanes (80,3%).

En lo que tiene relación a los medios, los pobladores de esta red social consumen cerca de 160 minutos al día de Internet, un número inferior a la que se hace de la tv -sobre los 193 minutos- y de la radio: 103 minutos.

Tomando como referencia el territorio español, el estudio expone que más del 80% de los españoles hicieron uso de internet en los últimos treinta días. La evolución fué ascendente, debido a que en solamente diez años se pasó de un 45,4% al 82,1% de hoy.

Estas medidas argumentan a las posiciones de Madrid en otros varios puntos. La ciudad más importante de España no sólo ocupa el puesto más relevante en el top de población, además es la que tiene las rentas más altas y el grande número de áreas de trabajo comerciales de energía en el país.

¿Qué uso de internet hacen en la Red social Valenciana?

Más allá de que Valencia es la tercera localidad en número de pobladores en el país, en lo que hace referencia al uso de internet no consigue posiciones tan altas.

La red social valenciana se coloca en tabla media- media-baja, con un 75,1%, un porcentaje menor al registrado en los años pasados, en torno al 75,6%. En lo relacionado al consumo, los valencianos ven una media de 209 minutos de tv, consumen 127 de internet y solamente escuchan 96 minutos de radio.

El perfil de audiencia de internet más alto son los mayores de una edad comprendida entre los 35 y los 44 años-alrededor del 23%-seguido de cerca por los hediondos de esta zona de entre 45 y 54 años (21-22%).

Siguiendo con la comparativa entre telecomunicaciones y energía, los valencianos pagaron alrededor de 918 de euros en las facturas energéticas, uno de los 4 recibos de luz en Valencia más baratos del país. Si tienes ganas de saber más sobre la venta de la energía en la zona, consulta este link.


¿Por qué se consume más internet en Madrid que en Valencia?

Lógicamente, unas de las principales causas que comentan este más grande porcentaje de pobladores conectados a internet en Madrid es que en Valencia hay un gran número de compañías digitales. De hecho, es en esta red social donde se alcanzan los índices más altos de emprendimiento, principalmente de las startups tecnológicas que dependen de la conexión a la red.


El número de minutos de consumo menor se debe principalmente al estilo de vida. En Madrid, la utilización se nuclea a lo largo de las horas laborales, disminuyendo relevantemente en las de ocio y nocturnas. En Valencia, todo el tiempo es muchísimo más relajado.