Como Actualizar los Google Play Services 2021 - Actualizado

Algunas aplicaciones de nuestro dispositivo dependen de los famosos servicios de Google y aunque no sean una aplicación que podamos abrir y utilizar, estos se encuentran siempre presentes en cada aplicación que utilicemos y si estas teniendo problemas para analizar paquetes de una app posiblemente necesites actualizar estos servicios y así solucionar tus problemas.

Estos servicios suelen actualizarse de forma automática pero en algunos casos no sucede así, aunque algunos dispositivos puedan presentar problemas por ciertas actualizaciones erradas de Google play, también trataremos de explicarte como puedes seleccionar cual es la actualización recomendada para ti.

¿Para que son los Google Play Services?

Los servicios de Google aunque no los podamos ver, siempre se encuentran ejecutándose en segundo plano para cuando sean necesitados responder de forma rápida y efectiva, al día de hoy muchas aplicaciones necesitan estos servicios en su mayoría para inicios de sesión con nuestra cuenta Google y en algunos casos verificar que es un humano el que esta utilizando la app en el momento.

Aunque no parezca estos servicios son muy importantes en nuestro dispositivo ya que las aplicaciones de uso común como YouTube, Gmail y la Playstore no podrían funcionar sin estos servicios y como comentario adicional también se le conocen a estos servicios como librería de instrucciones para el dispositivo.

Playstore no actualiza los Google Services

En algunos casos la Playstore suele tener algún error ocasionado por actualizaciones un tanto inestables y esto a su vez no permite que los servicios se actualicen, en este caso se recomienda descargar la apk de la Playstore y asi poder saltar estos errores.

Mas información: Google Play 2021

Mi Celular no actualiza los Google Play Services

Aunque sea poco creíble, es algo que suele suceder en algunos dispositivos, la mayoría de ocasiones se deben a que desactivamos las actualizaciones automáticas de nuestro celular y en otras ocasiones porque nuestro celular sea un gama baja o media que ya estará dejando de recibir soporte por parte de Google, de igual forma vamos a explicarte un paso a paso como puedes actualizar los servicios de Google en Android.

Activar las Actualizaciones automáticas.

Esta es la forma mas rápida y común que podemos utilizar, para ello ingresaremos en la Google PlayStore y abriremos el menú de ajustes que tendremos en la parte superior o en algunos casos seleccionando 3 líneas en forma horizontal para abrirlo, seleccionaremos Ajustes y luego tendremos a la vista "Actualizaciones Automáticas" acá debemos seleccionar "Solo cuando se tenga conexión WiFi" de esta manera evitaremos gastos adicionales a nuestra linea telefónica y así actualizara todas las apps de nuestro celular incluyendo los servicios de Google.

Actualizar los Google Play Services de forma Manual

Esta es la forma tradicional para aquellos que no quieran actualizar todas las apps de su dispositivo, para ellos ocuparemos la Google Play Store y seleccionaremos el buscador, vamos a buscar Google Play Services y seleccionaremos el botón de Actualizar. De esta forma evitaremos Actualizar todas las apps de nuestro celular y no ocuparan espacio innecesario.

Google Playstore no actualiza los servicios de Google

Método definitivo para actualizar los servicios de Google, para esto ocuparemos los ajustes de nuestro celular, buscaremos el administrador de aplicaciones y buscaremos la Playstore, Borraremos todos los datos regresándola a su aplicación de fabrica o Stock y también realizaremos este paso con los Google Play Services.

Una vez tengamos las 2 apps en Stock, procedemos a abrirlas y iniciar sesión con nuestra cuenta Google y listo, empezaran a actualizarse a su ultima actualización disponible.