Binance 🥇 Como Crear, Verificar y Comprar 【 Criptomonedas 2021 】


Aunque en la actualidad existan múltiples plataformas para la compra de criptoactivos es importante recalcar que no todas son seguras o muy fáciles de manipular, después de un par de días realizando investigaciones y claro pruebas, se a tomado la decisión que la mas fácil y sencilla es Binance.

Por tal motivo el día de hoy hablaremos de ello, como comprar criptomonedas en Binance y como Venderlas de forma fácil y segura, cabe resaltar que todo lo que se hablara el día de hoy es por experiencia propia así que tratare de ser lo mas claro posible.


Binance

Es una plataforma que se puede considerar Multifuncional ya que integra diversos apartados, Pools para mineros de criptomonedas, Comercio P2P para la compra y venta, Trading con criptomonedas y una inmensa variedad de funciones que iremos mencionando en el futuro ya que son un poco extensas como para querer resumirlas.

Binance fue Fundado en el 2017 a principios de Julio pero se dio a conocer a mediados del 2018 cuando muchos usuarios empezaron a darle uso y/o compartir dicha información, proporcionando una plataforma de trading con mas de 100 criptoactivos disponibles para operar las 24 horas del día siendo esta una de las mas grandes a la fecha.

Sus estándares de seguridad son altos aunque el crear una cuenta pueda ser tarea fácil, solo es necesario tener un correo y un teléfono el cual asociar a la plataforma y darle un poco mas de seguridad, cuenta con apartados de verificación que van desde documentos de identidad hasta reconocimiento facial para aquellos que quieran un uso mas profesional.


Como crear una cuenta en Binance

Como se menciona esta es la parte mas fácil de todo, basta con ingresar a la pagina oficial de Binance y en el menú Superior (Arriba) encontraremos el botón de Registrarse, Seguimos los pasos de siempre Correo, Nombre de usuario, contraseña y si esta disponible (Recomendado), colocar un numero de teléfono para añadirle seguridad a nuestra cuenta.


Como verificar mi cuenta en Binance

Esta es la parte mas interesante, como se comenta anteriormente los estándares de Binance en seguridad son altos según lo que el usuario quiera realizar en la plataforma, igual se recomienda la máxima verificación para no tener ciertas limitaciones a la hora de realizar compras o ventas.



Binance Nivel de Verificación Básico

Para este apartado solo necesitaremos datos comunes como nombre completo, Fecha de nacimiento, Numero de teléfono, en resumen información personal,

Este nivel nos desbloquea depósitos y retiros de 300$ de por vida, cuando lleguemos a ese limite no podremos hacer mas transacciones hasta que verifiquemos el nivel Intermedio.


Binance Nivel de Verificación Intermedio

Este es el nivel mas popular y realizado por la mayoría pero a su ves un poco complicado, Nos pedirán los mismos datos que el nivel anterior, documentos de identidad y reconocimiento facial desde nuestro celular, es importante estar en una zona con buena iluminación y que la foto de nuestro Documento de identidad se encuentre en buen estado. Cualquier detalle puede afectar esta verificación así que se recomienda una buena cámara para hacerlo.

Este nivel nos desbloquea depósitos y retiros de 50.000$ hasta 500.000$ Mensuales lo cual nos vendrá excelente y no será necesario tener la Verificación Avanzada a menos que tengas cantidades superiores al limite ya establecido mensual.


Binance Nivel de Verificación Avanzado

Llegado a este punto desbloqueas en su totalidad todas las transacciones posibles y limites de transferencias o depósitos diarios y mensuales, pero necesitaremos documentos de identidad donde se refleje nuestra dirección exacta y si es necesario realizar una video llamada para verificar todos los documentos entregados anteriormente, esta verificación puede llegar a tardar incluso 10 Días ya que verifican estos datos muy minuciosamente.

Aquellas personas que tengan este nivel serán marcados con un emblema de verificado que indica máxima seguridad y confianza a la hora de realizar una transacción con dicha persona.



Como Comprar Criptomonedas de forma fácil y rápida

Llegado a este punto significa que hemos completado los pasos anteriores, como crear nuestra cuenta en Binance, Como verificar cuenta en Binance y ya tendríamos todo al día para realizar nuestra primera transacción o compra.

En el menú superior (Arriba) tendremos una barra color negro con diversos Menú y/o Apartados, uno de ellos es Comprar Cripto Aquí es donde nos vamos a enfocar, cuando pongamos el cursor encima se desplegara un menú. Primero debemos seleccionar nuestra moneda local o la moneda con la que vamos a pagar y una vez ya la tengamos seleccionada ingresaremos en Comercio P2P (peer to peer y en español Comercio entre personas).

Una vez dentro nos toparemos con diferentes columnas y/o criptomonedas a escoger para la compra entre ellas las mas populares:USDT, BTC, BUSD, BNB, ETH y DAI, si no consigues la que estas buscando no te preocupes porque puedes hacer Trading entre criptomonedas para cambiarlas entre ellas y así conseguir la que estas buscando.


Siguiendo la imagen vamos a explicarlo tipo leyenda para que sea mas fácil y comprender de forma rápida todo lo que veremos.

1) Anunciantes: Esta columna muestra información sobre los vendedores en este caso, si uno de ellos se encuentra verificado veremos un signo de aprobación color dorado de lo contrario solo son vendedores que llegaron a la Verificación Intermedia. También se nos muestra algo sumamente importante la cantidad de ventas realizadas y que porcentaje de ellas fueron completadas.

Recomendación: Al no ser usuarios con verificación avanzada no siempre se recomienda hacer transacciones con ellos, a menos que tengan un 95% o superior de transacciones realizadas de forma exitosa de igual forma podemos acceder a su perfil y ver comentarios positivos o negativos de otras personas que han comprado o vendido con ese usuario.

2) Precio: Según sea la moneda local se mostrara el precio puesto por el vendedor y a demás este se ira actualizando de forma automática cada 15 segundos para mantener un marguen preciso del precio en la actualidad.

3) Limite/Disponible: Aunque es muy claro este apartado es importante prestar atención cada cuanto tiempo se actualiza la pagina para saber cuanto dispone este usuario para la venta y en el apartado de limite es la cantidad mínima a recibir según la moneda local, algunas personas realizan ventas por cantidades menores a 20$ y otros prefieren realizar ventas con cantidades superiores a 50$.

Recomendación: Prestar atención siempre a los limites establecidos por la persona ya que algunos venden cantidades muy altas y colocan limites bajos, este método es utilizado para aumentar su porcentaje de ventas de forma rápida.

4)Operación: Aquí es donde se muestra si se esta cobrando alguna comisión, en el caso de comercio P2P normalmente no se quita comisión alguna y también tenemos presente el botón de Compra y Venta según sea el caso.

5) Criptoactivos: Aquí se muestran las criptomonedas disponibles para la compra y venta en el Comercio P2P.

Recomendación: Como se menciona anteriormente, si no consigues la que estas buscando no te preocupes ya que puedes realizar Trading entre ellas para cambiarlas y conseguir la que buscas, la principal para hacer esto seria USDT.

6) Comprar o Vender: Aquí es importante seleccionar según sea nuestro caso lo que queramos hacer, ya que si queremos comprar el botón debe estar en Verde y si queremos Vender debe estar en color rojo.

7) Cantidad, Moneda y Pago: Esta barra es una de las mas importantes ya que nos permite clasificar todo de forma rápida y efectiva, Podemos colocar la cantidad que vamos a gastar o queremos invertir para que filtre y nos muestre las personas que venden en ese margen, Fiat seria nuestra moneda local y en pago los bancos disponibles por los anunciantes.

Una vez ya explicado todo el menú de Comercio P2P es fácil entender lo que debemos hacer a continuación, Realizar la compra al anunciante que nosotros queramos, introducir la cantidad que le queremos comprar y listo. Se muestra un Chat Privado y los datos de esa persona para contactarla, realizar el pago y esa persona realiza la liberación de las criptomonedas.