Gestor de Descargas para Android ! Advanced Download Manager Actualizado


Al día de hoy el uso de gestores para realizar descargas de múltiples archivos es algo importante, sobre todo si cuentan con una conexión a internet un tanto inestable o con rupturas de momento ya que estos gestores suelen reanudar las descargas de forma eficiente y también aprovechar el máximo de la red que ocupemos para descargar a grandes velocidades.

Advanced Download Manager

ADM o administrador de descargas avanzado es una herramienta que nos permitirá descargar múltiples archivos en nuestro dispositivo Android de una forma muy eficiente y rápida, incluso si llegamos a tener una conexión a internet un tanto inestable lo mas conviene es utilizar un gestor ya que el mismo nos permite reanudar descargas fallidas en el mismo punto que quedaron la ultima vez.

Aunque su función principal sea descargar archivos también nos permite ser un poco mas organizados ya que podremos crear diferentes carpetas según lo que estemos descargando, bien sea Música, Videos, Aplicaciones o documentos pdf, todo en su lugar y así podríamos tener rápido acceso a ellos una vez finalizados claro.

Para aquellos que llegaron a utilizar IDM un gestor de descargas para pc, esta app se les resultara muy familiar, tanto en diseño como en funciones ya que son similares pero obviamente en diferentes plataformas.


Compatibilidad y Permisos para ADM

Cuando realicemos el primer inicio de la app esta nos pedirá como todas las app permisos de almacenamiento los cuales debemos otorgar pero existe un permiso adicional que es recomendado y es Exclusión del ahorro de batería, ya que la app también funciona en segundo plano para los demás navegadores que tengamos incorporados y si no otorgamos este permiso adicional no funcionara de forma correcta.


Como Funciona Advanced Download Manager

Su uso en realidad es muy sencillo, una vez estemos dentro de la app y hemos otorgado todos los permisos solo resta empezar a descargar cuando la app este abierta en caso contrario no detectara las descargas pero acá viene un dato adicional.

ADM cuenta con un navegador integrado el cual es mas eficiente y rápido que el navegador que integran de fabrica nuestros dispositivos así que es recomendable utilizarlos, este navegador se encuentra en el menú inferior de la app y su función es idéntica a cualquier otro navegador. La única diferencia es que no tendremos vista en modo ordenador.

En caso ADM no tome las descargas de nuestro navegador puede ser un problema de compatibilidad, en ese caso se recomienda usar siempre el navegador, así las descargas serán directamente en la app y serán tomadas al instante.


Descargar Advanced Download Manager

El proceso de descarga e instalado en realidad es el típico que cualquier otro dispositivo, descargar la apk y proceder a instalar, por el tema de compatibilidad en realidad no hay que preocuparse ya que soporta Android 5.0 en adelante.

Descarga aquí: Advanced Download Manager